• La portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento serrano, María José Peña, señala que estas cuentas son “evidentemente mejorables” y lamenta que “más de la mitad se destine a pagar nóminas”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aracena, María José Peña, ha lamentado “tener que votar en contra” de los presupuestos municipales que el equipo de gobierno llevará hoy lunes al pleno. “Una vez más, el alcalde no ha contado con la oposición para elaborar estos presupuestos. Ni se han consensuado ni nos ha dejado aportar propuestas”, ha criticado.

La concejal del partido liberal, que ha valorado que, en esta ocasión, han dispuesto de las cuentas con 15 días de antelación, ha asegurado que “evidentemente son mejorables”, por lo que “hubiera sido fundamental contar con las ideas que pudiéramos presentar desde Ciudadanos”.

Peña, que ha calificado los presupuestos de “muy prudentes” y los ha considerado como de “vuelta a la normalidad”, ha insistido en la necesidad de conocer cuántas nóminas paga el Ayuntamiento de Aracena, en tanto que “más de la mitad del presupuesto se destina a este fin, más de cinco millones de euros”. La edil ha recordado que “en los dos últimos plenos he preguntado por este asunto, pero el alcalde no ha sabido o no ha querido responderme. Espero que hoy lo aclare por fin”.

Finalmente, la portavoz liberal ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento, según recogen los presupuestos, no vaya a capitalizar el pago de Giahsa, refinanciándolo, sino que va a hacer uso de la cuota anualmente, de modo que no se hipoteca el futuro del municipio, como pedía Ciudadanos”.