• El cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, asegura que “es la mejor vía para asegurar un futuro a nuestros jóvenes, atender las necesidades de las empresas y fijar la población al territorio”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones del 19 de junio, Julio Díaz, ha asegurado que “Ciudadanos continuará con el impulso a la FP Dual que Javier Imbroda le ha dado en esta legislatura, pensando en el futuro de los jóvenes, pero también en las necesidades de nuestras empresas y con idea de fijar la población al territorio para garantizar el futuro de nuestros pueblos y las zonas rurales”.

Díaz, que ha visitado el IES Turóbriga de Aroche, que va a impartir la nueva FPB de Actividades Agropecuarias, junto a la número dos de la candidatura, Pilar Lucio, y el concejal del partido liberal en el municipio serrano, Paulino Sosa, ha apostado por “aumentar las plazas de FP en la provincia en los estudios que tengan más salidas laborales, siguiendo el modelo de la FP Dual, que ya ha mostrado su éxito, según hemos comprobado con los empresarios y los propios alumnos, que salen ya formados para los puestos concretos que necesitan las empresas que participan”.

De cara al próximo curso, ha detallado el candidato del partido liberal, la Consejería naranja de Educación ha ofertado 9.700 plazas de FP (500 más que el año pasado), con 21 nuevos títulos, de las que 1.200 plazas son de FP Dual, con 58 proyectos (13 más que el año pasado). “Lo más importante es que el 60 por ciento de estos títulos están vinculados a familias profesionales de sectores emergentes y esta es nuestra apuesta: nuestros jóvenes, su futuro y el futuro de nuestra tierra”, ha insistido Díaz.

Así, el portavoz naranja ha recordado el nuevo ciclo formativo de grado medio en Aceite de Oliva y Vinos que se impartirá en el IES La Palma, de La Palma del Condado, el próximo curso o el CFGS en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, en el IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto. Y como ejemplo de los nuevos proyectos de FP Dual, Díaz ha citado los del CFGM de Planta Química en el IES Vázquez Díaz de Nerva o el CFGS de Mantenimiento Electrónico del CPIPF José Luis Graiño de Palos de La Frontera.

“Para que podamos continuar con esta labor y esta apuesta por una formación novedosa y práctica”, Díaz ha pedido el respaldo de los ciudadanos al partido liberal y ha afirmado que “un voto al PSOE en este momento no va a cambiar nada, un voto a Ciudadanos va a hacer que no haya experimentos con Andalucía y los andaluces. Un voto al PP tampoco va a cambiar nada, pero un voto más a Ciudadanos sí va a garantizar que se mantenga el cambio que funciona en Andalucía”.