• El cabeza de lista del partido liberal por Huelva a las elecciones del 19J ha defendido ante los empresarios que, con Cs, “Andalucía es ahora más competitiva, genera más economía y riqueza y esto es lo que queremos seguir haciendo”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva para las elecciones del 19J, Julio Díaz, ha asegurado que “ahora Andalucía tiene un Gobierno que no es un muro infranqueable para la generación de riqueza y empleo, sino que es un Gobierno amable con los empresarios y todos los sectores productivos y queremos que siga siendo así para que Huelva pueda seguir creciendo”.

“Ahora somos más competitivos, generando más economía y riqueza. Y esto es lo que queremos seguir haciendo”, ha afirmado Díaz tras una reunión con los representantes de todos los sectores empresariales que aglutina la FOE (Federación Onubense de Empresarios), encabezada por su presidente, José Luis García-Palacios. “Queremos seguir avanzando en una sociedad más justa, pero también queremos ser freno a esa subida de impuestos que proponen Espadas y el sanchismo”, ha dicho antes de comprometerse a que “mientras Ciudadanos esté en el Gobierno de Andalucía, ningún andaluz, ningún onubense va a pagar ni un céntimo por encima de la media de España”.

Díaz, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Transformación Económica, Antonio Augustín, y los números dos y siete de la lista, Pilar Lucio e Ignacio Acebedo, ha indicado que, “muy al contrario, nuestros empresarios y singularmente nuestros autónomos van a ver reducidas la cuota que pagan con la ampliación a tres años de la tarifa plana, así como a las mujeres en el mundo rural y los jóvenes. También con la reducción del 30% de la cuota de autónomo para quienes no se hayan beneficiado de esta medida”.

El candidato liberal ha incidido en que “la escucha activa de todos los sectores, como en este caso con la FOE, es parte de la forma de trabajar de Ciudadanos”. Gracias a este trabajo, ha asegurado, “estamos creciendo por encima de la media de España” (6,8%) y ha abundado en que “somos locomotora, gracias a las políticas económicas liberales puestas en marcha por Ciudadanos en el Gobierno, en la generación de empleo y riqueza en España”.

Así, Díaz ha señalado que, “con la simplificación administrativa y reformas legislativas importantes; la reducción de impuestos, que han hecho nuestra tierra más atractiva para la inversión; el apoyo a todos los sectores productivos tanto desde el Parlamento como en Europa y en las Cortes Generales; la apuesta por la economía circular y la economía verde a través de la Unidad Aceleradora de Proyectos, y la profesionalización de la gestión de estos proyectos, “quitando a los que estaban puestos a dedo por funcionarios que han demostrado su mérito y capacidad”, “hemos conseguido impulsar el crecimiento económico y el empleo en Andalucía y en Huelva”.

En particular, el portavoz naranja se ha referido a la firma del convenio de ejecución, gestión y explotación del Proyecto CEUS, “que parecía que iba a morir, pero que Ciudadanos rescató de los oscuros cajones del Gobierno socialista y hemos conseguido que se quede en Huelva este centro de referencia de pruebas de aviones no tripulados, que será la tercera pata del triángulo aeronáutico de Andalucía”.

Finalmente, Díaz ha insistido en que “un voto al PSOE en este momento no va a cambiar nada, un voto a Cs va a hacer que no haya experimentos con Andalucía y los andaluces. Un voto al PP tampoco va a cambiar nada, pero un voto más a Cs sí va a garantizar que se mantenga el cambio que funciona en Andalucía”. “Esto es lo que queremos seguir haciendo, un gobierno estable, sólido, solvente, donde Cs da estabilidad, con los andaluces en el centro de la actividad política y que es capaz de generar empleo y riqueza”, ha concluido.