• El cabeza de lista de Cs por Huelva para las elecciones andaluzas explica que el partido liberal “ampliará la tarifa plana para los trabajadores por cuenta propia un tercer año y aplicará un descuento del 30 % a quienes no se han podido acoger a estas ayudas anteriormente”

Aracena, lunes 6 de junio de 2022. El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Julio Díaz, ha anunciado que el partido liberal propone la ampliación de la tarifa plana para autónomos a tres años, además de un descuento del 30 % para aquellos autónomos que no se hayan podido acoger a estos descuentos anteriormente, porque, ha recordado, “somos el partido de los autónomos y nunca como ahora los emprendedores han recibido tanto apoyo desde el Gobierno de la Junta”.

Díaz, que ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Industrias Cárnicas de Huelva en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en Aracena, en el que ha estado acompañado por las número 2 y 4 de la candidatura, Pilar Lucio y María José Peña, concejal en el Ayuntamiento de Aracena, ha renovado “el compromiso de Ciudadanos con los productores, que son los que generan economía y empleo. Son los catalizadores en la creación de empleo en Huelva y Andalucía”.

El portavoz naranja, que ha recordado la reciente visita del eurodiputado de Cs Adrián Vázquez, que ya ha abierto las vías para atender a las demandas de las industrias cárnicas en la Unión Europea, ha explicado que, entre otras medidas, el partido liberal se compromete en su programa electoral a “ampliar a un tercer año la tarifa plana para autónomos, la tarifa superreducida para jóvenes y para las mujeres del mundo rural, a lo que se une la reducción del 30 por ciento de la cuota para aquellos que no han podido conectarse con la tarifa plana”.

Díaz ha incidido en que “estas medidas hacen, como ya está ocurriendo, que nuestro tejido de autónomos esté creciendo por encima de la media nacional, liderando la creación de autónomos por encima de Cataluña, y que las empresas sigan vivas pasados el segundo y el tercer año”. “Este es una forma de estimular el empleo que se está demostrando eficaz en Andalucía, gracias a las políticas liberales de Ciudadanos”, ha añadido.

El candidato ha concluido recordando que “un voto al PSOE no va a cambiar nada, pero que un voto a Ciudadanos garantiza que no haya experimentos en Andalucía. Votar al PP no va a cambiar tampoco nada, pero un voto más a Ciudadanos va a garantizar que continúe este gobierno de éxito en Andalucía”. “Ciudadanos va a ser clave para formar gobierno a partir del 19J”, ha terminado.