• El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) en Huelva se ha “conjurado” con Cocemfe “para continuar en la próxima legislatura con la eliminación de la barrera que lastra la igualdad real y efectiva de las personas con discapacidad”

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del 19J, Julio Díaz, ha pedido el voto de los onubenses para “mantener la senda que hemos marcado desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con políticas que buscan la igualdad real de todos los onubenses, independientemente de sus circunstancias”.

En una reunión con Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en la que ha estado acompañado por la número 4 de la candidatura, María José Peña, Díaz se ha “conjurado para continuar en la próxima legislatura con la eliminación de la barrera que lastra la igualdad real y efectiva de las personas con discapacidad”.

El candidato del partido liberal ha asegurado que “esta ha sido la legislatura, en la que Ciudadanos ha gestionado las políticas sociales, en la que hemos contado con más recursos económicos, materiales y humanos, con más programas e instrumentos, para eliminar esas desigualdades”, porque ha subrayado que “nuestra prioridad ha sido blindar los servicios públicos”.

“No vamos a dar ni un paso atrás ni se va a eliminar esta consejería. Al contrario, va a ser más fuerte con Ciudadanos en la próxima legislatura, este ha sido nuestro compromiso programático”, ha señalado Díaz a las representantes de Cocemfe, porque, ha recordado, “hemos apostado por la igualdad real entre los ciudadanos, sean cuales sean sus circunstancias de partida. Hemos trabajado por una Andalucía más justa, con menos discriminaciones y más oportunidades, en definitiva, políticas sociales con cabeza y corazón, que vamos a seguir aplicando”.