• El cabeza de lista de Cs por Huelva inicia la campaña electoral recordando el aval de la buena gestión de esta última legislatura al frente de la Junta, con el ejemplo de la firma del proyecto CEUS, para pedir el “voto seguro”

“El cambio se llama y se apellida Ciudadanos. Sin Ciudadanos no habría cambio, sino alternancia”. Con esta convicción, Julio Díaz, cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, ha arrancado la campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán el 19 de junio, confiando en que “volveremos a contar con el respaldo de los onubenses”.

Díaz ha asegurado que “Ciudadanos afronta con ilusión y determinación esta campaña electoral, pero también con confianza” porque, ha recordado “hemos sido capaces no sólo de provocar el cambio en Andalucía, el pasado 2 de diciembre de 2018, sino que hemos sido determinantes para impulsarlo y mantenerlo. Y queremos seguir haciéndolo en los próximos cuatro años”.

El cabeza de lista del partido liberal, que ha estado acompañado por el resto de miembros de la candidatura, así como por delegados territoriales naranjas, ha defendido que “Ciudadanos es el voto seguro, el que rompe con el bipartidismo y garantiza el cambio, todo lo demás es volver a lo mismo o lío”.

“Andalucía crece y genera empleo por encima de la media nacional, convergiendo por fin con el resto de comunidades autónomas. Ya no estamos a la cola de España, sino que somos locomotora del crecimiento económico, de la generación de empleo, al tiempo que estamos fortaleciendo las políticas públicas básicas: la educación, la dependencia, la sanidad tienen ahora más presupuesto que nunca”, ha subrayado Díaz. “Esta es la Andalucía que queremos en Ciudadanos y la que queremos seguir construyendo tras el 19J”, ha añadido.

El portavoz naranja se ha referido, como ejemplo de la buena gestión y el compromiso de Ciudadanos con Huelva, al proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas no tripulados): “Dijimos que lo íbamos a sacar adelante y así ha sido. El consejero naranja Rogelio Velasco acaba de firmar con el INTA el convenio para la financiación, la gestión y la explotación de esta importante infraestructura ligada a la industria aeronáutica de Huelva”.

Díaz ha abundado en que “lo dijimos y lo hicimos: la apuesta de Ciudadanos por estimular las condiciones para generar crecimiento económico y empleo se está notando en Huelva y queremos que esto continúe”. Por esto, ha pedido “la confianza de los onubenses para seguir construyendo la Andalucía de presente y futuro, de generación de empleo y oportunidades” y ha concluido: “Ciudadanos es el voto seguro”.