• El candidato naranja por Huelva, Julio Díaz, registra un escrito en la oficina al tiempo que anuncia el registro de una “ley antifloreros” para evitar “vicepresidentes sin competencias o ‘vicenadas’ con un sueldazo como ocurre en Castilla y León”

“Giahsa tiene una red clientelar tejida con excargos socialistas que se mantiene con fondos públicos”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Julio Díaz, quien ha presentado un escrito en la oficina antifraude del Parlamento andaluz para acabar con “la opacidad y falta de transparencia” de este organismo.

Acompañado por la número 2 de la lista naranja, Pilar Lucio, Díaz ha explicado que “los alcaldes de Ciudadanos han renunciado a una financiación que ha tejido durante años el PSOE, creando un grupo político dentro del ente para financiarse. Todo ello ha derivado en que los ciudadanos de Huelva estén pagando muy cara la factura del agua, así como otros servicios”.

Por todo ello, ha pedido que se trabaje para esclarecer el tema. “Ciudadanos ya ha dicho que no quiere percibir ningún emolumento en ese ente para abaratar la factura de los onubenses, pero los responsables de la MAS se han negado en redondo. Creemos que es una práctica reiterada no solo en Huelva. Y ha sido usada sistemáticamente por el PSOE para enraizarse en el territorio y hacer que los alcaldes dependan de este ente ante el problema de financiación local que tenemos y que Sánchez no ha querido abordar tampoco”.

Precisamente, y relacionado con la regeneración democrática, el candidato onubense de la formación liberal ha anunciado el registro de una ley después de las elecciones que impida casos como el ocurrido en Castilla y León. “No queremos que haya vicepresidentes sin competencias o ‘vice-nadas’ y luego se pongan sueldazos por no hacer nada. El gobierno de Andalucía ha generado crecimiento y empleo gracias a la acción de las consejerías de Ciudadanos. Y es lo que queremos que siga ocurriendo a partir del 19 de junio”, ha finalizado.