• El cabeza de lista de Cs a las elecciones del 19J destaca que “nunca antes las políticas sociales habían contado con tantos recursos, tanto en el ámbito de la Dependencia como en la lucha contra la violencia machista”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, Julio Díaz, ha afirmado que “cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos va a ser peor para los onubenses y los andaluces”. De hecho, ha asegurado “desde el Gobierno de Andalucía, la consejera naranja Rocío Ruiz se ha hecho un gran trabajo en el ámbito social, aportando más recursos materiales y humanos que nunca para atender a todo el tejido social y llegar a todo el que lo necesita”.

Díaz ha hecho esta afirmación tras mantener una reunión, en la que ha estado acompañado con el delegado territorial de Igualdad, Manuel Antonio Conde, con el presidente y el gerente de la Asociación Obras Cristianas en Gibraleón, la entidad asistencial “con mayor peso en la Andalucía occidental”, que solo en la provincia de Huelva cuenta con 10 centros y 400 trabajadores, en la que ha podido corroborar que “Ciudadanos ha hecho un gran trabajo en el ámbito social durante toda esta legislatura”.

El portavoz liberal, que ha incidido en que “en Ciudadanos compartimos la vocación de servicio público de estos colectivos”, ha destacado que “desde el Gobierno hemos sido capaces de ayudarles con recursos tangibles. La Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha sabido dar a estos centros y al tejido social los recursos que necesita. Tanto en el ámbito de la Dependencia, en la lucha contra la violencia machista como en el resto de áreas de la Consejería”.

De hecho, ha subrayado Díaz, “Moreno Bonilla no podría presumir de otra cosa que de haber estado en la oposición hasta que ha llegado Ciudadanos. Nosotros hemos sido los que hemos propiciado del cambio”. En su opinión, el presidente de la Junta “sólo podría haber esgrimido una hoja en blanco en su gestión. Ahora hay una hoja completa de servicios con un claro color naranja”.

En este sentido, el candidato liberal ha añadido que “es evidente que en Ciudadanos queremos seguir gobernando para continuar el cambio que ha llevado a nuestra tierra donde está hoy, liderando la creación de empleo y de empresas, las exportaciones o los autónomos”. “Por esto pedimos a los onubenses que reflexionen para que piensen qué gobierno quieren tras el 19J”, ha concluido.