• El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta defiende que “hay que contar con candidatos con experiencia, como Julio, porque en estos momentos de incertidumbre no se pueden hacer experimentos”

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Ciudadanos (Cs) y actual vicepresidente, Juan Marín, ha ensalzado hoy la experiencia y el trabajo desempeñado por Julio Díaz, cabeza de lista del partido liberal en Huelva a las elecciones autonómicas del 19 de junio, en el Parlamento de Andalucía en el acto de presentación de las candidaturas celebrado en Córdoba, en el que también ha participado la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas. “Es un honor compartir con él esta candidatura”, ha afirmado.

Marín, que ha subrayado que, “en un momento de incertidumbre, de reactivación económica, con todo lo que hemos pasado y estamos pasando, no se pueden hacer experimentos”, ha destacado que Díaz lleva desde 2015 defendiendo los principios de Cs y a los onubenses en la Cámara andaluza.

Así, el vicepresidente autonómico ha detallado que Julio Díaz “lleva ocho años en la vicepresidencia de la Mesa del Parlamento analizando la legalidad y la rigurosidad de todos los acuerdos que llegan a la mesa, las iniciativas y leyes”, además de “defendiendo propuestas para todos los andaluces y los onubenses en las comisiones de Fomento, de Empleo, de Agricultura, de Turismo, de Justicia, de Economía, de Igualdad…”, porque, ha recordado, “antes [en referencia a la legislatura de 2015 a 2018] éramos nueve y era muy difícil sacar adelante todo lo que tenía montado la administración socialista”.

Particularmente, Marín se ha detenido en el “difícil” papel que Díaz desempeñó como presidente de la comisión de investigación de los Cursos de Formación, “del robo a los desempleados andaluces de los gobiernos socialistas”. Por todo esto, el coordinador de Cs en Andalucía ha concluido: “¿Quién le va a decir a Julio Díaz que no tiene experiencia en la administración andaluza? Nadie, absolutamente nadie”.