• La senadora onubense de Cs, María Ponce, vuelve a denunciar la gran carencia de la agentes y medios que padece la provincia y exige la declaración de Zona de Especial Singularidad en la lucha contra el narcotráfico para la Costa de Huelva

La senadora onubense de Ciudadanos (Cs) y diputada provincial, María Ponce, ha calificado de “tomadura de pelo” la visita de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ayer a Huelva. En su opinión, es “indignante” que venga a esta provincia, “con la carencia tan grande que tenemos de agentes de la Guardia Civil y la falta de medios que padecen, a anunciar que traslada agentes de otras unidades para reforzar los equipos de lucha contra la violencia de género”.

Ponce, que ha incidido en que “la violencia de género se combate con más presupuesto y reforzando el equipo de Viogen pero sin mermar el resto de unidades”, ha explicado que “esta decisión va en detrimento del servicio y supone que tengamos menos agentes para otras cosas, como la lucha contra el narcotráfico”.

En este sentido, la senadora ha anunciado que Ciudadanos va a presentar una iniciativa en el Senado para “exigir que se declare Zona de Especial Singularidad la costa de Huelva porque, recordamos, es un punto caliente de entrada de droga”. “Cada vez tenemos más narcotráfico y menos medios para combatirlo y lo que está haciendo Gámez es mermar las unidades que se destinan a esto”, ha criticado.

La diputada liberal ha vuelto a reclamar más agentes, “convocando nuevas plazas”, y más medios, como chalecos antibalas y nuevos vehículos, “porque ahora los coches no pasarían ni la ITV”, para la provincia de Huelva. “No podemos consentir que vuelva a ocurrir lo que sucedió el pasado verano cuando solo dos agentes, uno de Punta Umbría y otro de Aljaraque, se tuvieron que unir para formar una patrulla única que atendió a seis municipios que, en temporada alta, como es el 20 de agosto, alcanzan una población de 200.000 habitantes”, ha recordado y ha añadido que “esta carencia de agentes también la sufren de forma permanente los municipios de la Sierra”.

Ponce ha incidido, finalmente, en que “no pueden seguir mirando hacia otro lado. Necesitamos más agentes, que puedan prestar con seguridad un buen servicio a todos, y más medios”. “La violencia de género se combate con más presupuesto, no iluminando cuarteles de morado el 25N. ¿Cuántos de esos 20.000 millones de los que presumía airadamente Montero van a incrementar el número de agentes para Viogen?”, ha concluido.