• El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta que la Consejería de Educación lleve esperando desde el 4 de marzo una respuesta del alcalde que garantice que todos los trámites están finalizados

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “no sea un obstáculo” y otorgue ya la licencia municipal de obras para que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pueda adjudicar la construcción del colegio público en el barrio onubense de Pescadería, un nuevo CEIP Tipo C3 que iría en el Ensanche Sur, que “sólo está a la espera de ese trámite que depende del Ayuntamiento de la capital que lleva más de tres meses sin responder al requerimiento que se le realizó el pasado 4 de marzo”. García de Longoria ha lamentado que los vecinos del centro de Huelva, y especialmente los del barrio de Pescadería, vean cómo “en el lugar donde tendría que haber ya máquinas trabajando en el futuro centro educativo sólo hay un solar por culpa de la falta de gestión y de respuesta del Ayuntamiento de la capital”.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “la Junta de Andalucía ha cumplido”. Desde que llegó al Gobierno y Ciudadanos asumió la gestión de la Consejería de Educación y Deporte, el colegio de Pescadería ha sido una prioridad. En menos de un año, concretamente a finales de 2019, licitó la obra. En los primeros meses de 2020 analizó las distintas ofertas y siguió con el proceso “que se ha quedado paralizado porque el Ayuntamiento de Huelva no es capaz de dar la licencia de obras y atender la justa demanda de los vecinos que llevan una década esperando”.

García de Longoria ha recordado la importancia de este proyecto que supone una inversión de 5,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Supondría un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con el que se cubriría la alta demanda de plazas escolares de la zona. Serían 675 plazas repartidas en nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria. El proyecto se realizaría sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados y con una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados. En la licitación del proyecto también se contempla un aula de educación especial y un aseo específico, un taller de música, gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén general, porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas o una zona ajardinada con huertos.

La Junta lo tiene todo preparado, el dinero consignado en los presupuestos, los técnicos ya han trabajado en la mesa de contratación analizando los proyectos y, si el Ayuntamiento de Huelva cumple y entrega la parcela urbanizada con la correspondiente licencia de obras, podremos responder a la justa demanda de los vecinos de Pescadería”, ha concluido García de Longoria.