• García de Longoria lamenta que el alcalde no desarrolle un protocolo de actuación, como existe en otras ciudades, para ayudar a los vecinos con “rapidez y eficacia” ante estos altercados que cada vez son más frecuentes

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, una “solución urgente e inmediata” ante la proliferación de agresiones y altercados entre ‘okupas’ en la capital onubense que anoche tuvo un nuevo episodio con un apuñalamiento en el barrio del Molino de la Vega que se ha saldado con un herido grave con una cuchillada en el cuello y varios detenidos en la calle Macías Belmonte.

García de Longoria ha lamentado que el Ayuntamiento de Huelva no tenga como otras ciudades un protocolo de actuación para ayudar a los vecinos “con rapidez y eficacia” ante la ocupación de viviendas y los problemas que generan de delincuencia, prostitución y venta de drogas, lo que aumenta la preocupación y la inseguridad entre los vecinos.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que todo un barrio como el Molino de la Vega tenga que estar pendiente de estos sucesos y viendo como esta mañana de nuevo la policía tenía que llevarse a otras dos personas heridas con arma blanca con continúas reyertas.

García de Longoria ha pedido a Gabriel Cruz que “actúe ya” para evitar que Huelva se convierta en una ‘Ciudad Okupa’. “Hemos padecido durante meses la situación de Costa de la Luz, también han tenido problemas los vecinos de Huerta Mena, han ocupado la antigua estación de trenes y ahora hay apuñalamientos en el Molino de la Vega. No podemos permitir que esta situación se siga extendiendo por la ciudad”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.