• El portavoz provincial de Cs, Julio Díaz, destaca el aumento en 40 plazas de la oferta para el primer ciclo de Infantil en la provincia, con lo que se superan las 9.900 en el curso en el que crece el precio-plaza

Huelva, martes 26 de mayo de 2020. El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha mostrado su satisfacción porque “Ciudadanos vuelve a demostrar, por segundo año consecutivo, su firme compromiso con la educación a todos los niveles, incluida la de 0 a 3 años” y, especialmente, con la necesidad de facilitar la escolarización desde las edades más tempranas, “ampliando de nuevo las plazas en las escuelas infantiles”, y la conciliación familiar.

Díaz ha valorado especialmente que el próximo curso, en la provincia de Huelva, se ofertan 40 plazas más en el primer ciclo de Infantil, por lo que “los padres disponen de más de 9.900 plazas repartidas entre 157 escuelas infantiles, de las que 77 son centros públicos y 88 conveniados”.

“En Ciudadanos estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para el progreso de una sociedad en libertad“, ha señalado el portavoz de la formación naranja, que ha añadido que “por eso también se trabaja desde la Consejería en facilitar la escolarización desde los primeros años de vida, de manera que incluso puntúa a favor haberlo estado en el primer ciclo de Infantil para acceder posteriormente al colegio”.

Además, Díaz ha defendido que el compromiso de Cs con la educación es “firme, claro y transparente”, algo que se puede “constatar con hechos y datos desde que la formación naranja, con Javier Imbroda a la cabeza, se hizo cargo de ella en la presente legislatura”. Como prueba, el parlamentario onubense ha señalado, “no sólo el incremento de plazas en el primer eslabón de la cadena”, “sino también la decisión de cumplir con una reivindicación histórica del sector de incrementar el precio de la plaza, cuyo coste ha asumido la Consejería para no repercutirlo en las familias”. De esa forma, y según ha recordado el portavoz, el próximo curso el precio de la plaza sube hasta 320,75 euros mensuales, frente a los 278,88 euros actuales, “diferencia que asume la Junta, beneficiando no sólo a las familias, sino también a las empresas sujetas a convenio que podrán afrontar mejor los gastos del servicio“.

Asimismo, Díaz ha citado la convocatoria de subvenciones aprobada por la Consejería de Educación durante la pandemia para “garantizar la continuidad del empleo” en estas escuelas infantiles, a la que se han destinado 15 millones de euros. “Estas ayudas han servido para asegurar la continuidad de 94 empresas y sus puestos de trabajo en Huelva“, un 81 por ciento de las escuelas infantiles adheridas en la provincia.

En definitiva, el vicepresidente del Parlamento ha subrayado que, “en Ciudadanos, estamos muy satisfechos con el trabajo que Javier Imbroda y todo el equipo de la Consejería de Educación ha venido realizando desde el principio y, en especial, durante la pandemia para que nadie se quede atrás tampoco en el ámbito educativo”.