• El portavoz del Grupo Municipal analiza con la asociación vecinal los problemas del barrio y les recuerda que el centro escolar no se podrá llevar a cabo si el Ayuntamiento de Huelva no finaliza la urbanización

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha trasladado hoy a la asociación de vecinos de la barriada onubense de Pescadería, en un encuentro que ha mantenido junto a la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, que ya se están analizando las ofertas presentadas para la construcción del nuevo colegio público en la zona, después de que se licitara a finales del pasado año, y que, si todo sigue los cauces administrativos normales, la adjudicación se podría llevar a cabo antes de verano tal y como habían pedido los vecinos.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, en la reunión mantenida con la presidenta de la asociación de vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, ha señalado que “la Consejería de Educación y Deporte ha cumplido. Hace un año que Ciudadanos llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía y asumió las competencias de Educación. En un año se ha licitado el colegio y ya se están analizando las ofertas, haciendo realidad una promesa que llevaban una década esperando los vecinos de Pescadería. Los técnicos ya están trabajando en la mesa de contratación y esperamos que el Ayuntamiento de Huelva no tenga problemas con la urbanización de la parcela y estén en condiciones de otorgar la licencia de obras, porque si no, no se podrá adjudicar y no se podrá llevar a cabo el proyecto.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado la importancia de este proyecto que se licitó en diciembre del pasado año y que supone una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Supondría un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con el que se cubriría la alta demanda de plazas escolares de la zona. Serían 675 plazas repartidas en nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria. El proyecto se realizaría sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados y con una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados. En la licitación del proyecto también se contempla un aula de educación especial y un aseo específico, un taller de música, gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén general, porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas o una zona ajardinada con huertos. “La Junta lo tiene todo preparado, el dinero consignado en presupuestos, los técnicos ya están en la mesa de contratación analizando los proyectos y antes de verano habrán elegido el mejor. Si el Ayuntamiento de Huelva cumple y entrega la parcela urbanizada con la correspondiente licencia de obras podremos responder a la justa demanda de los vecinos de Pescadería”, ha señalado García de Longoria.

Además del estado en el que se encuentra el proyecto del nuevo colegio, el Grupo Municipal de Ciudadanos también ha analizado con la Asociación de Vecinos de Pescadería las necesidades del barrio “que, desgraciadamente, son las mismas que hace unos meses porque a pesar de que se aprobó en pleno la iniciativa de Ciudadanos y otros grupos municipales de atender las demandas de los vecinos, los meses pasan y no se hace nada”, ha manifestado el portavoz de Cs. Estas demandas son la construcción de pistas polideportivas, una sede para la asociación de vecinos, un estudio de movilidad específico para la zona “más allá de pintar los pasos de cebra o la regulación del aparcamiento. García de Longoria ha asegurado que “los vecinos de Pescadería, cuya asociación ya tiene 1.500 miembros, tienen los mismos derechos de dotaciones que el resto de los barrios de la ciudad. Llevan meses reclamando medidas muy razonables que ya están aprobadas en el pleno y sólo falta, como en otros tantos casos, que el Ayuntamiento de Huelva las lleve a cabo”.