• El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, destaca que “los afiliados muestran un gran consenso en torno a la identidad de Ciudadanos, un partido de centro, liberal y progresista”

“Ciudadanos está tomando la forma que los afiliados quieren que tenga”, así lo ha dicho el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, antes de participar en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Huelva y en la que se ha analizado el proceso de la Asamblea General que se celebrará el próximo mes de marzo. García Bofill ha incidido en que “las 25.000 personas llamadas a debatir en este proceso de participación generan un flujo enorme de ideas y propuestas, una actividad que demuestra toda la pluralidad y también supone una gran renovación del partido”.

El presidente de la Comisión Gestora ha explicado que estas aportaciones tendrán su reflejo en la “elaboración de los dos documentos básicos del partido, el de Estrategia y los Estatutos”, sobre los que están “debatiendo, presentando propuestas y haciendo enmiendas las 900 agrupaciones del partido”. Además, ha puntualizado que “este proceso de presentación y debate de enmiendas quedará resuelto los días 14 y 15 de marzo en Madrid”.

García Bofill ha destacado que, tras haberse reunido “de forma personal y directa” con “entre 5.000 y 6.000 afiliados”, “hay un gran consenso en torno a la identidad de Ciudadanos”. En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos es un partido de centro, de centro-liberal-progresista, que está siempre por ganar acuerdos transversales, capaz de mirar a derecha y a izquierda”.