• El parlamentario y la diputada naranja, María Ponce, destacan la propuesta de Cs para que el Gobierno fije un precio mínimo aprobada por la Cámara andaluza e insisten en la necesidad del desdoble del túnel de San Silvestre

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, junto a la diputada provincial, María Ponce, y al concejal del partido liberal en el Ayuntamiento de Rociana, Rubén Molina, han trasladado su apoyo al sector agrícola y ganadero de la comarca del Condado en la XII Feria Agroganadera y Comercial que se celebra hasta mañana en Rociana del Condado.

Díaz, que se ha mostrado “emocionado de ver el fruto de la inversión y el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos reflejado aquí en los productos de excelencia y de calidad de la comarca”, ha asegurado que es “algo que tenemos que dignificar y ayudar desde la política”. En este sentido, el parlamentario andaluz por Huelva ha explicado que este jueves la Cámara andaluza aprobó, “con un amplio apoyo”, una proposición no de ley presentada por Cs “para que se establezcan precios justos para nuestra agricultura y nuestra ganadería”. “Los agricultores están en las calles reclamando lo que es justo, se necesita que los gobiernos y administraciones estén a su lado y hagan política para favorecer todo lo que ellos invierten en una actividad que, particularmente en Huelva, nos da un alto índice de exportaciones”, ha afirmado.

Asimismo, el portavoz naranja ha vuelto a insistir en la “importancia de que el agua llegue a la comarca de Doñana, para que nutra a la agricultura y para preservar al Parque Natural”, por esto, ha recordado, “es esencial el desdoble del túnel de San Silvestre”. “Ciudadanos tiene preparada una ofensiva muy importante, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento, para que se lleve a cabo el desdoble del túnel”, ha adelantado.

La diputada provincial, María Ponce, ha abundado en que, “en Ciudadanos, vamos a trabajar desde todos los niveles institucionales para que lleguen todos los recursos que tengan que llegar a la comarca del Condado y la provincia de Huelva”, porque, ha añadido, “la agricultura y la ganadería son motores económicos que impulsan nuestra provincia”. La portavoz naranja en la Diputación ha destacado que “nos preocupa el hecho de que el PSOE se haya aliado con Unidas Podemos en el Gobierno de España, porque UP se opuso a la Ley del Trasvase que aprobamos Cs, PSOE y PP”, pero ha recordado que “Ciudadanos va a estar siempre con nuestros agricultores”.