• La diputada provincial del partido naranja, María Ponce, destaca que esta producción es “uno de pilares fundamentales de la economía de la Sierra” y lamenta que “el PSOE utiliza la institución provincial para hacer oposición a la Junta”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha mostrado su satisfacción por que la institución provincial haya hecho una declaración institucional a partir de la moción presentada por la formación naranja de apoyo al sector del cerdo ibérico en extensivo, “uno de los pilares fundamentales de la economía de la Sierra”.

“Desde tiempos inmemoriales el sustento de muchas familias serrana ha pivotado sobre la cría, la industrialización, el consumo y la comercialización de este animal y de sus productos. Por ello ha contribuido notablemente a la fijación de la población al medio”, ha recordado la diputada.

Ponce ha destacado además que se trata de la segunda iniciativa de Cs que, en estos seis meses, ha sido asumida por el pleno de la Diputación, la primera fue relativa a la defensa de Doñana, con motivo de su cincuenta aniversario como Parque Nacional. “Es un orgullo para Ciudadanos poner en valor el nombre de Huelva en esta Diputación”, ha afirmado la diputada naranja.

Asimismo, el pleno de la Diputación ha respaldado, también por unanimidad, la moción presentada por Cs con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, con el objetivo de que “se lograra un compromiso de tolerancia cero contra la corrupción de todos los grupos políticos y todas las instituciones”.

Finalmente, la portavoz en el organismo provincial de Cs ha lamentado que las tres mociones presentadas por “el PSOE a este pleno se limitaran a hacer oposición a la Junta de Andalucía y no en beneficio de los onubenses”.