• La alcaldesa del municipio serrano, María Ángeles Carbajo, explica que los fondos para estas ayudas son frutos del ahorro generado con una buena gestión del Consistorio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, de Ciudadanos (Cs), ha aprobado una ayuda de 1.200 euros destinada a cualquier tipo de familias ante el nacimiento o la adopción de un hijo, “con el objetivo de favorecer la natalidad en el municipio y fijar la población”.

La alcaldesa naranja de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno con “este cheque bebé es ayudar a los padres con los primeros gastos, así como animarlos a que se queden en el municipio y evitar la despoblación”.

Los requisitos para optar a esta ayuda municipal, que tiene carácter retroactivo desde el pasado 15 de junio de 2019, son que uno de los progenitores lleve al menos 24 meses empadronado en el municipio y continúe durante tres años más tras el nacimiento o adoptación; y el empadronamiento del niño en Cumbres de San Bartolomé. Los beneficiaros pueden solicitar este cheque bebé, al que el Consistorio hará frente con “los ahorros generados por la buena gestión municipal”, hasta 30 días después del nacimiento o la adopción del niño.

Carbajo ha añadido que el equipo de Gobierno “está estudiando ampliar, en este mismo mandato, el apoyo a las familias con niños, dentro de los tres primeros años de vida, con otro tipo de ayudas”. “Siempre gestionando desde el trabajo diario, la atención directa a sus conciudadanos y vecinos”, ha concluido la alcaldesa naranja.