• El portavoz provincial de Ciudadanos recuerda que la inscripción en la Bolsa Única Común de la Junta, para todas las categorías, es completamente gratuita

dig

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha exigido al PSOE que “pida disculpas por el hecho de que su portavoz haya faltado a la verdad de una forma tan burda” y, en particular, a la parlamentaria María Márquez “por crear confusión en la ciudadanía con noticias falsas”.

Díaz ha desmentido que los ciudadanos tengan que pagar 14 euros por inscribirse en la Bolsa Única Común de la Junta como ha dicho la parlamentaria andaluza, puesto que “la inscripción es completamente gratuita para todas las categorías”. En su opinión, “esto es parte de las fake news con las que el PSOE intenta crear un estado de opinión basándose en mentiras” y ha recordado casos anteriores como “cuando Susana Díaz dijo que se habían cerrado más de 800 unidades, cuando en realidad se han abierto 33; o cuando dijeron que subiría el precio de las escuelas infantiles; o cuando dicen que se desmantela la educación pública, cuando la realidad cuenta con el mayor presupuesto de la historia y la mayor plantilla docente que ha conocido en Andalucía”.

El portavoz naranja ha afirmado que “María Márquez tiene desde hoy la misma credibilidad que Pedro Sánchez cuando dijo que no pactaría con los independentistas”. De hecho, ha señalado, “el hecho de haber accedido al Gobierno de España con falsedades ha envalentonado a María Márquez para hacer una declaración con una mentira tan burda como esta. Confiamos en los andaluces y su sensatez para que sean capaces de poner a la señora Márquez, al PSOE y a las mentiras en su sitio”.

Finalmente, Díaz ha explicado que “el Gobierno de la Junta está trabajando en procedimientos más ágiles, más rápidos y más transparentes para servir a la ciudadanía y que no haya opacidad”. En particular, en Educación, “con SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades), son públicas todas las adjudicaciones”, ha añadido antes de lamentar que “el Gobierno tenga que trabajar en solucionar el desaguisado encontrado, proponer soluciones a los andaluces y, a la vez, sortear las campañas de desinformación del PSOE”.