• El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Rubén Molina, destaca que la Consejería de Educación ha respondido a esta “demanda de años” y ha aprobado la ampliación del centro, presupuestada en 650.000 euros

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Molina, ha felicitado a “toda la comunidad educativa del IES Virgen del Socorro que, por fin, tras años de reivindicaciones y movilizaciones, han logrado la aprobación de la ampliación del centro educativo, de modo que, para el curso 22/23 contarán con dos líneas de Bachillerato”.

Molina ha destacado que el consejero naranja de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha respondido a esta demanda del equipo directivo, profesores y padres de Rociana, que llevan batallando por la ampliación del centro desde hace varios cursos”, con la inclusión del instituto en el Plan de Infraestructuras de 2019 y la aprobación de un presupuesto de 650.000 euros para la conversión del centro de modo que pueda albergar cuatro líneas de ESO (16 grupos) y dos líneas de Bachillerato (cuatro grupos).

El IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado es un centro diseñado para albergar tres líneas de Secundaria, 12 grupos en total. Sin embargo, como ha señalado Rubén Molina, “en el curso pasado tuvo 14 grupos y en el actual tiene 13.  Y se prevén 14 grupos para el 20/21. No tiene Bachillerato ni ningún Ciclo Formativo”. De modo que, hasta ahora, ha detallado, “el alumnado que finaliza 4º de ESO se tiene que marchar a otras localidades cercanas para cursar Bachillerato o Ciclos Formativos, pero con la ampliación aprobada por la Consejería de Educación de Ciudadanos, para el curso 22/23, se podrán quedar en nuestro pueblo, además de que resuelve los problemas de espacio que tiene el centro por acoger más grupos que para los que fue diseñado.

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Rociana ha explicado que, “tras la aprobación de esta actuación por parte del Consejo Rector del pasado 27 de junio”, el primer paso, según le han detallado fuentes de la Consejería, “será la elaboración del Programa de Necesidades y, a partir de ahí y, si todo va bien, en un par de años podría estar terminada la obra”.