• En septiembre, el pleno municipal rechazó la moción presentada por la formación naranja para solventar los problemas de accesibilidad del edificio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha vuelto a visitar el Ayuntamiento de Rociana del Condado donde, en compañía del portavoz naranja en el consistorio, Rubén Molina, ha podido constatar la imposibilidad de acceso para personas con movilidad reducida del salón de plenos, contraviniendo la normativa vigente en materia de accesibilidad. “Es inadmisible que el PSOE se niegue a cumplir la Ley y una discriminación para los rocianeros que quieren acudir al pleno y por su edad o condición física no pueden subir esta escalera”, ha dicho la diputada provincial.

En el pasado mes de septiembre, y con motivo de un acto para informar de las ayudas a emprendedores andaluces, el portavoz de Cs ya presentó una moción en la que instaba al equipo de gobierno con mayoría absoluta del PSOE a solventar la situación, y que fue rechazada por los concejales socialistas. Para Molina, “lamentablemente, así ponen de manifiesto la falta de sensibilidad con las personas mayores y con discapacidad”. En ese sentido, María Ponce ha concluido que su grupo provincial seguirá trabajando “por la igualdad de los ciudadanos en todos los municipios de Huelva, dando voz a aquellos que no están siendo escuchados ni tenidos en cuenta”.

La moción instaba al alcalde a iniciar las obras de instalación de un ascensor y a trasladar la celebración de los plenos a un lugar accesible hasta la conclusión de las obras.

Se da la paradójica circunstancia de que han sido los propios concejales del PSOE en la oposición en la localidad de Lepe los que han solicitado esta misma semana que se solucionen las mismas deficiencias relacionadas con la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el ayuntamiento lepero.