• La moción presentada por Cs en la Diputación para dotar a los municipios onubenses de menos de 5.000 habitantes de recursos para atraer al turismo no ha prosperado al encontrar “sorprendentemente” el rechazo de la mayoría socialista en el pleno

Un total de 60 municipios onubenses se quedarán sin recibir las ayudas que solicitaba la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, que señalaba necesidad de crear un plan que les permitiera acometer mejoras en los mismos encaminadas principalmente al fomento del turismo rural.

En la exposición de motivos de la moción, la representante de la formación naranja argumentaba que la medida constituiría “una herramienta más en la lucha contra la despoblación, colaborando en la promoción como destino turístico de nuestros pequeños pueblos embelleciendo sus calles, plazas y edificios notables”. Para la representante de la formación naranja, la medida supondría además “el fomento del empleo asociado al turismo”.

La propuesta presentada, que se basaba en la Ley de Bases del Régimen Local, contó con el apoyo de los grupos del Partido Popular y de Adelante, y, sin embargo, fue “sorprendentemente” rechazada por los diputados del PSOE. Se da además la circunstancia de que Cs ha presentado mociones similares en otras diputaciones de Andalucía, como es el caso de Almería, donde sí contó con el voto favorable de los socialistas.

“Ahora lo que toca es dar la cara y explicarles a los ciudadanos de estos sesenta municipios por qué los diputados a los que se les llena la boca hablando de su provincia han rechazado esta propuesta encaminada a impulsarlo”, ha concluido Ponce.