• El cabeza de lista de Cs al Congreso propone “foros de diálogo permanente entre la Universidad y la FP Dual con los sectores productivos para que la formación responda a la demanda que tiene nuestra industria”

El número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha apostado por la industria de transformación para Huelva. En una visita a la lonja de Isla Cristina, el candidato naranja ha asegurado que “en Ciudadanos tenemos la ambición de que en Huelva se desarrolle una industria de transformación asociada a la pesca que se corresponda con su nivel de capturas, pero también con la agricultura y las energías renovables”.

Carlos Hermoso, que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Senado, Néstor Santos, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Andrés Aguilera, y el concejal de Punta Umbría y suplente al Senado, Juan Luis Martín Suárez, ha visitado la lonja y el puerto isleño y se ha reunido con su patrón mayor, Mariano García. Hermoso, que ha sido portavoz adjunto de Pesca en la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso, ha aprovechado este encuentro para hacer “el seguimiento a este sector tan importante para la provincia y en el que tanta incidencia tienen las políticas que se adoptan a nivel europeo e internacional”.

El candidato naranja ha insistido en que, ante el problema de desempleo que tenemos en Huelva, “hay que apostar por el empleo estable que da la industria, por esto es importante que pasemos de sólo la extracción a la transformación”. Así, Carlos Hermoso ha propuesto “crea foros de diálogo permanente para que la formación sea un reflejo de la demanda y los perfiles de los sectores productivos de Huelva”. “Que marchar al extranjero sea una opción, una alternativa, pero no una obligación, porque invertimos en talento y no se puede perder”, ha señalado.

Asimismo, para recuperar a los parados de larga duración, “que tienen muy difícil volver al mercado laboral”, Carlos Hermoso ha propuesto “generar planes de recapacitación de estos empleados para que de una manera rápida sea reabsorbidos por este sector potente de la industria de transformación”.

En una provincia que lo tiene todo, hay que apostar por la formación y porque la inversión por fin llegue a Huelva”, ha subrayado el cabeza de lista al Congreso, porque, ha explicado, “hemos detectado un desvío de 1.000 millones de euros en los últimos 10 años y Huelva necesita estos recursos que se le han negado. Por esto Ciudadanos, un proyecto basado en la igualdad de todos los territorios, es una auténtica revolución para Huelva. Votar Huelva es votar Ciudadanos”.