• El número uno de Cs al Congreso defiende, en un acto por la caza, el silvestrismo y la cetrería, que “nadie más interesado que los cazadores en mantener el hábitat en el que realiza su actividad”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha asegurado que “la caza es una actividad injustamente tratada” y ha defendido que “es decisiva para fijar población al territorio y se trata de una actividad económica de la que viven muchas familias en Andalucía y en Huelva, en particular”.

El candidato naranja ha participado junto al número uno al Senado, Néstor Santos, en un Encuentro Ciudadanos sobre silvestrismo, caza y cetrería en Cartaya, en el que han intervenido Manuel Gutiérrez de la O, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Caza; Marcos Feria, exdirector de APROCA Andalucía; Jaime Muñoz, representante de la Asociación Española de Rehalas; Manuel Jesús Sánchez Reyes, representante de la Sociedad Silvestrista de Huelva; Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de Cetrería de la Federación Española de Caza, presidente de la Asociación Española de Cacería y Conservación de las Aves de Presa.

Carlos Hermoso ha explicado que “en Ciudadanos apoyamos la caza como actividad regulada, sostenible, que sirve para conservar el medio ambiente y para mantener la tradición de las actividades cinegética”. Pero, además, el candidato ha afirmado que “la despoblación, ese mal que atenaza al mundo rural, precisa de actividades sostenibles, que mantengan el medio”, por esto, ha defendido que “nadie más interesado que los cazadores en conservar el hábitat en el que realiza su actividad”.

Finalmente, el número uno al Congreso ha valorado la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo y ha asegurado que afronta “el final con toda la fuerza y toda la ilusión porque por primera vez Huelva va a tener una voz que clame por sus necesidades y defienda la igualdad de trato con respecto al resto de España, tras años de abandono”. Carlos Hermoso ha insistido: “Esta sí es la hora de Huelva. Vota Ciudadanos porque votar Ciudadanos es votar Huelva”.