• El cabeza de lista de Cs al Congreso explica a los representantes de la FOE que “la escasa inversión pública del Estado, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, nos condena a la pobreza”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha asegurado que “el único proyecto que puede garantizar el desarrollo de Huelva es el de Ciudadanos”. Hermoso ha hecho esta afirmación tras mantener una reunión con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, y los representantes de todos los sectores productivos, en la que, además, ha estado acompañado por el parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, y el portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria.

El número uno de Cs al Congreso, que ha afirmado que “votar por Huelva es votar a Ciudadanos”, ha señalado que “el proyecto de Ciudadanos es el único que se basa en la igualdad entre todos los territorios, que nunca ha pactado ni pactará con los nacionalistas, que quiere aplicar criterios de igualdad en derechos y servicios a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, estén donde estén”. Carlos Hermoso ha explicado que “la infrafinanciación que ha condenado a Huelva a la pobreza está relacionada con los acuerdos del PP y del PSOE con los nacionalistas, que maltratan por igual a Huelva cuando están en el Gobierno”.

Solo uno de cada cuatro euros de la media nacional destinada a inversiones públicas del Estado llega a Huelva. Es una situación intolerable”, ha subrayado el candidato naranja, que ha detallado que “esto hace que la alta velocidad, el tercer carril de la A49, el mantenimiento de la línea férrea de Huelva, que es tercermundista; las comunicaciones de la Sierra… no lleguen nunca”. Hermoso ha añadido que “las inversiones que no llegan a Huelva van a las zonas más desarrollados del país. Ahonda en la España de las dos velocidades, en la que Huelva siempre está en la segunda”.

Carlos Hermoso ha presentado a los representantes de la FOE también las propuestas de Cs dirigidas a los autónomos, “porque creemos que se debe asimilar de forma definitiva el régimen de los autónomos al régimen general de la Seguridad Social, de modo que tengan derecho a cobrar el desempleo y el resto de derechos que reconoce el régimen laboral. Son trabajadores que ponen en marcha este país, que cotizan mensualmente con gran esfuerzo y que han estado maltratados por el bipartidismo, con todas las obligaciones y sin ningún derecho”.

Finalmente, el candidato naranja ha pedido el voto para Cs para “poner fin a décadas de olvido al que los partidos mayoritarios han sometido a Huelva y ponerla, de una vez por todas, en marcha”.