• El cabeza de lista al Congreso destaca que el partido naranja propone desarrollar una ley integral de igualdad de trato y no discriminación, dirigida, entre otros colectivos, al pueblo gitano

El número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha tendido la mano al colectivo gitano de Huelva con el que ha mantenido un encuentro en la sede del partido. “Ciudadanos es un partido que lleva en su ADN la igualdad. Hemos nacido para pelear por una igualdad real y efectiva entre todos los ciudadanos. Ciudadanos quiere romper barreras generando un mundo de oportunidades”, ha afirmado el candidato naranja.

Carlos Hermoso ha recordado que Ciudadanos pretende desarrollar una ley integral de igualdad de trato y no discriminación, dirigida entre otros colectivos, a la comunidad gitana, “para que no sea necesario ser un héroe para salir de barrios conflictivos, donde la exclusión social campa a sus anchas, como han hecho compañeros de Ciudadanos”, en referencia a Tamara Vargas, número tres en la candidatura naranja al Senado, o Ramón García.

Apostamos por un mundo en el que, tanto a nivel laboral como en el ámbito administrativo, no haga falta ese nivel de esfuerzo, para que, como los demás, puedan tener una trayectoria que les permita tener una vida autónoma superando tantos estereotipos tan injustos”, ha detallado Carlos Hermoso, tras escuchar por parte de los asistentes “las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral, a los servicios o, incluso, a arrendar una vivienda”.

El candidato naranja, que ha destacado los valores que la comunidad gitana aporta a la sociedad, como “el respeto a los mayores, la unión como familia o las tradiciones”, ha recordado que “la Constitución sólo reconoce un sujeto de derechos y libertades: la persona”. Por lo que, ha concluido, “no debe ser necesario más que el esfuerzo y la capacidad para acceder a una vida autónoma y una proyección feliz”.