• El cabeza de lista de Ciudadanos a la Cámara Baja asegura en Aroche que “la gente tiene ganas de que el país empiece a funcionar” y subraya que “todos sabemos de quién es la responsabilidad de la situación actual”

“Volvemos a la campaña y a recorrer a la provincia con mucha ilusión porque Huelva tiene que estar bien representada en el Congreso”. Con estas palabras, el cabeza de lista al Congreso de Cs (Ciudadanos) por Huelva, Carlos Hermoso, se ha dirigido a los afiliados y simpatizantes que han participado en el Encuentro Ciudadanos celebrado en Aroche en el arranque de la precampaña electoral para el 10N.

“Concluida la legislatura por la inoperancia de Sánchez para sacar adelante su investidura, queríamos venir a la Sierra para agradecer el apoyo que los serranos han dado a Ciudadanos”, ha afirmado Hermoso en referencia a los 29 concejales logrados en las pasadas elecciones municipales, incluidas tres alcaldías por mayoría absoluta. “Todo pese a la implantación socialista, que ha gobernado durante tanto tiempo sin saber ni poder responder a los problemas de los ciudadanos”, ha subrayado el candidato al Congreso.

Hermoso ha explicado, además, “que las cosas que les preocupan a los serranos también se han conocido en Madrid, porque ha habido un diputado de Ciudadanos que ha estado peleando por ellos, por sus problemas y necesidades”. Así, el exdiputado ha recordado las iniciativas propias y preguntas específicas dirigidas al Gobierno que ha presentado “durante los escasos cuatro meses que ha durado esta legislatura fallida”, tales como el desdoble de la N-435; la alta velocidad, que “no sólo no llega a Huelva sino que no está ni proyectada”; el tercer carril de la A-49, que “no sólo no existe sino que se nos queda en uno solo en sentido Huelva los domingos y festivos”, o las infraestructuras hídricas, como la presa de Alcolea. A esto se une el trabajo en las comisiones, en las que ha participado como secretario segundo en la de Fomento, en la que ha tenido “la oportunidad de plantear directamente al ministro Ábalos la situación de Huelva”, o como portavoz segundo de Cs en la de Pesca.

El número uno de la lista de Cs por Huelva al Congreso ha insistido en que “volvemos a la precampaña y la campaña con ilusión, a trabajar por este proyecto”, convencido de que “la gente tiene muchas ganas de que el país empiece a funcionar porque el país lo necesita y creo que está muy claro de quién es la responsabilidad”.