• La consejera de Igualdad defiende que el proyecto de Ciudadanos, basado en la igualdad, el constitucionalismo y la unidad de España, se mantiene inalterable “pese a tantísimos comicios”

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha protagonizado un Café Ciudadano con los afiliados de Cs (Ciudadanos) en la provincia de Huelva, celebrado en Niebla. Ruiz, que quería recoger las necesidades sociales que los concejales han detectado a nivel municipal, ha aprovechado para insuflar ánimos ante “la previsible próxima campaña electoral. Una más, desgraciadamente”, ha lamentado.

La consejera naranja ha asegurado que estos nuevos comicios son la “consecuencia de la irresponsabilidad y la incapacidad de Sánchez para llegar a un consenso cuando tenía un grupo aliado y cuando Ciudadanos, con sentido de Estado, le ha ofrecido, ante la situación de emergencia nacional, esa abstención”.

No obstante, Ruiz ha defendido que “el proyecto de Ciudadanos, pese a tantísimas campañas electorales, permanece inalterable” porque, ha explicado, “los valores son los mismos a nivel nacional, autonómico y provincial: mejorar la vida de los ciudadanos en cada uno de los ámbitos, con tres apuestas muy claras en educación, servicios sociales y sanidad; además de la igualdad de todos los españoles en todos los ámbitos y defendernos de los populismos y nacionalismos que quieren romper España”. “Estos valores siguen inalterables”, ha subrayado.

La consejera naranja, que ha recordado el marcado carácter “progresista” que tienen las políticas sociales de Cs, que “no van a cambiar pese a las presiones del PSOE”, ha concluido que en estos cafés encuentra a “personas con mucha ilusión, implicadas en este proyecto, que no se cansan pese a tantas elecciones”.