• El concejal de Ciudadanos lamenta que, paralelamente, se haya bajado la remuneración de la oposición un 33 %, en lo que considera un “desprecio” a su trabajo

 

El concejal de Cs (Ciudadanos), Rubén Molina, en el Ayuntamiento de Rociana ha criticado que “el alcalde se haya subido el sueldo un 22,45 %, más que el alcalde de Huelva” (que se subió sus remuneraciones un 14 % el pasado jueves), de modo que cobrará 42.000 euros anuales, según se aprobó, con el voto en contra de la formación naranja, en el pleno orgánico celebrado en la tarde de este lunes.

Además de la subida del sueldo del alcalde, también se ha acordado un incremento del salario del resto de miembros del equipo de gobierno, de modo que “entre los siete concejales actuales del PSOE van a cobrar más que cuando eran nueve en el anterior mandato”, ha subrayado Molina.

El concejal naranja ha lamentado, asimismo, “el desprecio del trabajo que hace la oposición” por parte del equipo de gobierno que ha bajado la remuneración del resto de grupos municipales un 33 %. “Nos quieren quitar los pocos medios que podemos obtener con dicha remuneración”, ha asegurado.

Finalmente, Molina se ha abstenido a la hora de votar el sobrecoste de un 25 % sobre el presupuesto de las obras del bulevar y de la plaza de abastos, cuya inversión asciende ahora a 250.000 euros, que se ha aprobado en un pleno extraordinario. El concejal naranja se ha comprometido a, como en este caso, “exigir máxima transparencia en las licitaciones”, además de “denunciar cualquier tipo de malas prácticas”.