La diputada de Cs (Ciudadanos) en la Diputación Provincial de Huelva, María Ponce; los tres concejales en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez; así como afiliados del partido naranja participarán este viernes en la marcha por los derechos LGTBI de Huelva que partirá a las 20 horas de la plaza del Viejo Estadio Colombino y culminará con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento.

Cs se suma a esta marcha como lo ha hecho siempre en las que se celebran a nivel nacional o autonómico. Cs ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo. Nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas.

Allí donde se defiende la libertad y la igualdad, Ciudadanos acude. Cs llevará la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya, como también acudirá a cualquier acto o manifestación que defienda y promueva estos valores.

España ha dado pasos importantes frente a la discriminación histórica que sufren las personas LGTBI, pero aún queda mucho por hacer. En especial, por las mujeres LGTBI, las personas trans y los modelos de familia LGTBI.

Por ello, Ciudadanos ha presentado diversas iniciativas en todos los Parlamentos y en el Congreso de los Diputados y lo seguiremos haciendo. Asimismo, el partido liberal ha apoyado medidas de igualdad presentadas por otros grupos.