• Junto a las Alcaldías de Cumbres de San Bartolomé, Galaroza y Rosal de la Frontera, Ciudadanos participa en los gobiernos de Aljaraque y Cartaya y cuenta con concejales en otros 18 ayuntamientos

 

Tres alcaldes de Cs (Ciudadanos), respaldados con mayorías absolutas en las urnas el pasado 26 de mayo, y 48 concejales en toda la provincia, han tomado hoy posesión de sus cargos en 23 ayuntamientos con el compromiso de trabajar con “transparencia” por sus municipios, ya sea desde el equipo de gobierno o desde la oposición.

María Ángeles Carbajo, alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, que ha ampliado la confianza de los ciudadanos tras cuatro años al frente de la Alcaldía, ha asegurado que seguirá “trabajando con las puertas abiertas del Ayuntamiento para atender las necesidades de todos los vecinos” y para que “Cumbres siga brillando con luz propia”.

Antonio Moreno, alcalde de Galaroza, ha subrayado la “responsabilidad” que sienten por la apuesta de sus vecinos “por un equipo nuevo, joven, miembros de un partido también nuevo”, como es Cs. Morano ha lamentado que “aún no conoce el estado real de las cuentas municipales y los asuntos pendientes”, porque “no ha habido un traspaso de poderes normalizado”.

El alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, se ha comprometido a gobernar con “transparencia, sencillez y mirando a los ojos a los rosaleños” para que, dentro de cuatro años, vuelvan a “dar el mismo respaldo” al partido naranja que el pasado 26 de mayo, cuando su candidatura logró ocho de los nueve concejales del Ayuntamiento.

Asimismo, Cs forma parte de los equipos de gobierno de Aljaraque y Cartaya, donde se han alcanzado acuerdos de gobierno o de investidura con el PP, enmarcado en el acuerdo alcanzado a nivel autonómico por ambas formaciones.

El partido naranja está presente además en otros 18 ayuntamientos de la provincia: Cortelazor y Huelva, con tres concejales en cada uno; con dos concejales en Aroche, El Granado, Hinojales, La Palma del Condado y Niebla; y con uno en los consistorios de Aracena, Cartaya, Cumbres Mayores, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Rociana, Santa Olalla del Cala, Trigueros y Valdelarco.