• El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Luis Martín Suárez, lamenta no haber podido llegar a un acuerdo con ningún grupo político para contribuir al gobierno municipal

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Luis Martín Suárez, ha asegurado, tras tomar posesión de su acta en el pleno de constitución e investidura celebrado esta mañana, que Cs hará “una oposición responsabletras haber “intentado sin éxito un acuerdo con otras fuerzas políticas para participar en el gobierno del Consistorio”.

Martín Suárez ha explicado que “Ciudadanos Punta Umbría se ha sentado con varias fuerzas políticas sin haber podido llegar a un acuerdo”. En particular, el concejal del partido naranja ha lamentado que “las dos concejalas tránsfugas del PP no hayan querido sentarse con Ciudadanos, mostrando así una actitud de menosprecio a los casi 400 puntaumbrieños que nos han votado”. En su opinión, se trata de una “actitud reprochable e indigna de unas representantes políticas democráticas”.

En este sentido, el concejal de Cs confía en que ambas concejalas hagan una oposición responsable, como lo va a hacer Ciudadanos Punta Umbría y que sus votos, que han permitido al PSOE revalidar la Alcaldía “no sea un cheque en blanco”. Aunque después del pleno, Martín Suárez se ha “sorprendido” al conocer que María Sacramento, una de las ediles no adscritas, asegura que las dos concejalas han aceptado una propuesta de la alcaldesa para entrar en el gobierno municipal después de haber dejado su partido.

Martín Suárez ha recordado que “son muchos los retos que esperan al futuro de Punta Umbría”, pero ha señalado como “fundamental” afrontar la “reducción de una deuda enquistada” de casi 21 millones de euros que está lastrando el futuro del municipio. Por este motivo, Cs ha ofrecido a todas las fuerzas políticas con las que se ha reunido aportar su “granito de arena” aunque, “finalmente, no se haya podido cerrar ningún tipo de acuerdo”.