• El concejal por Ciudadanos, Andrés Aguilera, descarta “respaldar la continuidad de Zamudio” o formar parte de “un cuatripartito ingobernable”

 

El concejal electo de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Andrés Aguilera, ha optado por trabajar desde la oposición para ser consecuente con el voto de los 450 isleños que se decantaron por el partido naranja en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Pese a las propuestas de pacto recibidas, provenientes tanto del PSOE como de La Figuereta, que suponían entrar en un gobierno tripartito o cuatripartito, y las reuniones mantenidas para buscar un acuerdo, Aguilera ha afirmado que va a ser “consecuente con el resultado: los votantes nos han dado su confianza para cambiar la gestión de Isla Cristina adoptando un cambio y no para que volvamos a apoyar lo mismo”.

El concejal de Cs ha explicado que el pacto con el PSOE y Andalucía x sí era perpetuar la situación actual y respaldar a un gobernante “con el que no compartimos nada”. Aguilera ha lamentado que el líder socialista, Jenaro Orta, que en las municipales de 2015 figuraba como número 3 en la lista del Partido Andalucista, encabezada por Francisco Zamudio, “hable de regeneración y, sin embargo, pacte con Zamudio, líder de Andalucía x sí, que lleva más de 20 años en el Ayuntamiento”. “Ofrecimos nuestro apoyo si corría la lista de Andalucía x sí, pero el pacto férreo entre esta formación y Jenaro Orta lo ha impedido”, ha detallado el candidato del partido naranja.

Asimismo, Aguilera considera “ingobernable” el posible cuatripartito que necesita La Figuereta, con una alcaldable, Antonia Grao, que perdió una moción de censura. El portavoz naranja ha aclarado que tampoco apoyará con su voto la investidura de Grao.