• El candidato de Ciudadanos, Francisco Moreno, será el primer teniente de alcalde tras la firma de un acuerdo programático sustentado en 68 medidas

 

Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha alcanzado un pacto de gobierno con el PP para el Ayuntamiento del municipio, tras lograr tres concejales en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, que se suman a los siete obtenidos por el Partido Popular.

El acuerdo programático, firmado por ambas formaciones este viernes, recoge 68 medidas que ambos partidos se comprometen a implementar con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los aljaraqueños y garantizar la estabilidad del municipio”, según ha detallado el candidato de Cs, Francisco José Moreno.

El pacto de gobierno, que responde a la voluntad de cambio expresada en las urnas por los vecinos de Aljaraque, supondrá el respaldo de Cs a la candidatura de David Toscano como alcalde y la entrada del partido naranja en el gobierno, con Francisco Moreno como primer teniente de alcalde. El pleno de constitución del Ayuntamiento de Aljaraque se celebra este sábado a las 11 horas.

El acuerdo, enmarcado en el alcanzado entre ambos partidos políticos a nivel andaluz, recoge medidas como la bajada de impuestos a las familias y las empresas dentro del Plan de Ajuste; el apoyo a los autónomos y emprendedores para que sigan creando riqueza y empleo o la reparación inmediata de todos los desperfectos detectados en el mobiliario urbano y acerado y un plan de asfaltado, entre otras.