• El portavoz provincial de Ciudadanos celebra que la consejería de Empleo reactive los 1.600 millones que este ente de la Junta no había ejecutado

 

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz ha mostrado su convencimiento de que “la reestructuración y despolitización” de la Agencia IDEA afrontada por el consejero de Economía, Empresa, Conocimiento y Universidad, Rogelio Velasco, “va a tener un impacto muy positivo sobre el desarrollo económico de Huelva”.

En opinión de Díaz, es un “acierto” de Rogelio Velasco, que “pertenece al equipo naranja del Gobierno del cambio”, “destituir a los ocho gerentes que no tenían competencias profesionales para desempeñar los cargos que ocupaban y sustituirlos por funcionarios públicos, que sí las tienen y que van a empezar a trabajar para hacer de esta agencia lo que, desde Ciudadanos, queremos que sea”.

El parlamentario andaluz ha asegurado que los nuevos responsables de IDEA “van a trabajar para poner la Agencia en la cabeza de la locomotora del cambio de la generación de riqueza, de la atracción de inversiones y el apoyo a emprendedores y la creación de empresas”. En particular, van a reactivar los 1.600 millones de euros destinados al desarrollo empresarial que “estaban sin ejecutar” y que “han salido a la luz con la auditoría”, ha denunciado.

Díaz ha mostrado su convencimiento de que “esta reestructuración es el primer paso para una gestión transparente que hará que la Agencia sea puntera en la finalidad para la que fue creada: el fomento del desarrollo regional y la captación de inversión extranjera”.

Finalmente, el portavoz provincial del partido naranja ha recordado que, “una vez más, Ciudadanos cumple con aquello a lo que nos comprometimos el 2 de diciembre: despolitizar la Administración pública, devolvérsela a los servidores públicos y ponerla al servicio de la creación de empleo, de los ciudadanos, empresarios y autónomos”.