• El candidato a la Alcaldía favorecerá la instalación de empresas eliminando trabas administrativas y con bonificaciones para la generación de empleo

 

El candidato a la Alcaldía de Isla Cristina por Ciudadanos (Cs), Andrés Aguilera, ha subrayado su compromiso “con la transparencia y la tolerancia cero con la corrupción”, por esto se ha propuesto aplicar la ley de transparencia en el Ayuntamiento isleño como garantía de la limpieza en las instituciones, “estemos o no gobernando”, ha dicho.

En la presentación de su programa electoral y de su equipo, el alcaldable del partido naranja ha destacado, además, su apuesta decidida por dinamizar la economía en Isla Cristina, “favoreciendo, entre otras medidas, la creación de empresas que, en definitiva, son las que generan empleo”. En este sentido, Andrés Aguilera ha señalado el compromiso de eliminar las trabas administrativas y de colaborar con las empresas que quieran comenzar su actividad en el municipio con “bonificaciones”.

Asimismo, el candidato de Cs, que estuvo acompañado por el diputado de Cs por Huelva, Carlos Hermoso, ha propuesto rediseñar el Plan General de Ordenación Urbana, de modo que reactive la construcción, “pero de un modo sostenible y próspero” y ha anunciado que trabajará por reducir el IBI para los residentes en Isla Cristina.

Para garantizar la seguridad del municipio, Aguilera ha apostado por la ampliación de la plantilla de la Policía Local, “al menos hasta el mínimo legal permitido”, ya que el número de agentes está muy por debajo de lo que corresponde a la población.

Finalmente, el candidato del partido liberal para Isla Cristina ha anunciado un Plan Municipal contra el absentismo escolar, así como un plan de prevención del alcoholismo y del consumo de drogas entre menores.