• La número dos de Ciudadanos al Parlamento Europeo defenderá en Bruselas al sector pesquero frente a la competencia desleal y un seguimiento permanente de las cuotas

 

La número dos de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, se ha comprometido con los patronos de las cofradías de pescadores de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte (Huelva), a defender que “las reglas del juego sean iguales para todos”, en referencia a la diferencia de trato que los mariscadores onubenses denuncian respecto a otros países, como Italia.

La europarlamentaria, que el próximo lunes estará “de vuelta en Bruselas”, ha insistido en que “los productos deben llegar en condiciones de igualdad, porque, si no, es como competir con las manos atadas a la espalda”. Pagazaurtundúa ha explicado que, “así como la comisaria de la competencia ha multado a los gigantes tecnológicos, habrá que investigar a las empresas o países que sean desleales”. “No se puede premiar la picaresca o el delito”, ha sentenciado.

Además, la número dos de Cs al Parlamento Europeo ha ofrecido “menos burocracia”, así como “hacer un seguimiento permanente de las cuotas de pesca, para proteger el caladero, haciéndolo sostenible, pero sin perjudicar al sector”. En este sentido, Pagazaurtundúa ha señalado que “si la Dirección General de Pesca de la Comisión Europea ha dicho que es una buena idea hacer una medición permanente, hagámoslo” y, para que no queden dudas, ha subrayado: “Lo vamos a poner en el papel”.

Pagazaurtundúa ha estado acompañada en la visita a la lonja de Punta Umbría por el vicepresidente del Parlamento de Andalucía y portavoz provincial de Cs, Julio Díaz, y los alcaldables de Punta Umbría, Juan Luis Martín; Huelva, Néstor Santos; Cartaya, Israel Medina; Isla Cristina, Andrés Aguilera; Ayamonte, Pedro Pérez, y Aljaraque, Francisco Moreno.