• El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos propone unos presupuestos “reales”, la reducción de la deuda municipal y un Plan de Desarrollo y Emprendimiento

 

El candidato a la Alcaldía de Santa Olalla del Cala por Ciudadanos (Cs), Rafa Caballero, ha propuesto a sus vecinos “un Ayuntamiento abierto y participativo”, con unos “presupuestos reales, hechos con los pies en el suelo y sin pretensiones faraónicas”.

Rafa Caballero ha considerado “primordial” gestionar “la inmensa deuda” y crear un “plan de reducción de deuda de forma inmediata”, con la colaboración de un consejo consultivo, en el que estén presentes los actores económicos y empresariales del municipio, que elabore, además, un Plan Director de Desarrollo y Emprendimiento.

Este plan, según ha detallado el candidato del partido naranja, “debe centrarse en la regeneración del polígono industrial y en la creación de un semillero de empresas” y se completaría con un Plan de Formación “destinado a los jóvenes y desempleados”.

El candidato de Cs ha propuesto convertir el turismo en “motor de la economía santaolalla”, y con este objetivo ha credo un programa de turismo anual, con actuaciones para mejorar los senderos, la explotación de recursos y “la formación de jóvenes para crear una bolsa de trabajo específica para este plan turístico”, y que incluye incluso el “reasfaltado de las calles con una terminación atractiva”.

Rafa Caballero ha explicado que su equipo ha proyectado un “centro de día para atender necesidades especiales de los mayores, con un programa de actuación y actividades anual”.

Ante la carencia de transporte público, el candidato del partido liberal se propone “negociar con administraciones y empresas para organizar los horarios de las rutas a Sevilla en función de las necesidades, sobre todo, de los jóvenes que estudian fuera”, ha señalado.