• El diputado electo de Ciudadanos, Carlos Hermoso, critica que “Gabriel Cruz deje a miles de ciudadanos sin voz”

El diputado electo de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Carlos Hermoso, lamenta que la “dejación interesada” del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “impida que los votantes de Cs tengan la legítima representación en el pleno municipal”.

Tras la baja de María Martín como concejal y portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva para ser coordinadora del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) en Huelva, que entregó el acta en el pleno de marzo, debería ocupar su lugar Cinta Acuña, número 4 en las listas de las elecciones municipales de 2015. Acuña podría haber tomado posesión de su acta en el pleno de abril (que se celebra este martes 7 de mayo) si no fuera por la tardanza del alcalde en firmar este relevo. Finalmente, el alcalde rubricó la acreditación el pasado martes 30 de abril, de modo que ya no hay plazo suficiente para que Cs tenga representación en el pleno que se celebra este martes, el último ordinario de este mandato, antes de las elecciones del próximo 26 de mayo.

Hermoso ha valorado que “una vez más la gestión interesada del alcalde deja a miles de ciudadanos sin voz en el pleno y la argucia de retrasar la firma le permite tener mayoría para gobernar a su antojo sin tener que contar con otros grupos políticos a las puertas de unas nuevas elecciones”.