• El diputado electo al Congreso destaca el “empate técnico” de Ciudadanos con el PP en la provincia y muestra su convencimiento de que “la ola naranja teñirá muchos ayuntamientos tras el 26 de mayo”

 

El diputado electo al Congreso por Ciudadanos (Cs), Carlos Hermoso, ha reafirmado su compromiso de que “Huelva no volverá a ser moneda de cambio” al valorar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, en la que los onubenses han respaldado con 44.698 votos el proyecto de Cs y que han supuesto su elección.

“Ciudadanos, ante cada reto electoral, obtiene más respaldo”, ha destacado el diputado electo tras recordar que el partido naranja ha conseguido 57 escaños, gracias a más de 4 millones de votos; de los que 11 son andaluces, entre ellos el primer onubense de Ciudadanos.

Hermoso ha señalado que en Huelva se ha producido “un empate técnico” con el PP, con una diferencia de apenas 231 votos. Además, Cs se ha convertido en la segunda fuerza en la capital, con un 21 % de los votos, así como en otros municipios de la provincia, tales como Aljaraque, Isla Cristina, Punta Umbría o Rosal de la Frontera.

El flamante diputado del partido naranja ha recordado que “tenemos un proyecto serio y ganador, un proyecto de la sociedad civil, transversal y sin sectarismo, donde somos capaces de construir buscando el bien común, un proyecto para todos”. En este sentido, Hermoso ha confiado en “seguir contando con la confianza de los ciudadanos para seguir creciendo” de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, cuando “la ola naranja teñirá muchos ayuntamientos de la provincia”.