• El candidato del partido naranja defiende el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano que “multiplican el impacto social del presupuesto”

 

El número 1 en las listas al Congreso por Ciudadanos (Cs), Carlos Hermoso, ha anunciado este jueves que “Ciudadanos prepara una ley integral de igualdad de trato y no discriminación, que va dirigida, entre otros colectivos, a la comunidad gitana”. Hermoso ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano de Huelva, Cristina Rosal.

El candidato del partido naranja ha incidido en “la necesidad de poner en valor la cultura milenaria del Pueblo Gitano, que forma parte también de la cultura española, pero también hay que erradicar la segregación que tienen en barrios, a la hora del acceso a la educación o las dificultades para acceder al mercado de la vivienda, al arrendamiento, por los perjuicios que aún existen en contra”. “Esta Ley integral eliminará esa barrera y dará igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”, ha afirmado Hermoso.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha defendido que “entidades como la Fundación del Secretariado Gitano multiplican el impacto social del presupuesto y nada tienen que ver con tantas organizaciones que nos hemos encontrado el Gobierno del cambio en la Junta que detraían recursos públicos y no tenían actividad específica”.

Hermoso, que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, y la candidata número 2 al Congreso, Paloma González, además de Tamara Vargas Jiménez, técnica de Igualdad del Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano y candidata al Senado y, como Ramón García, miembros de la lista al Ayuntamiento de Huelva, ha subrayado, finalmente, que “Ciudadanos es el partido de la igualdad. Defendemos un país de ciudadanos libres e iguales”.