• El cabeza de lista al Congreso por Huelva de Ciudadanos se marca como prioridad la conclusión de la presa de Alcolea

 

El número en las listas al Congreso de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Carlos Hermoso, se ha marcado como una “prioridad” la conclusión de la presa de Alcolea en una visita a las obras, paralizadas desde 2015, pese a tratarse de “una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia de Huelva y, en particular, para la zona del Andévalo, tan necesitada de empleo y de actividad económica”.

El candidato del partido naranja ha recordado que esta infraestructura supondría la creación de 18.000 empleos directos y el descenso de la tasa de desempleo en la provincia en 7 puntos y, pese a esto, “ni PP ni PSOE han sido capaces de sacarla adelante. De los 80 millones de euros presupuestados, sólo 36 se han ejecutado”, ha subrayado Hermoso.

Asimismo, ha apuntado el candidato del partido que lidera Albert Rivera, “en los últimos presupuestos de Sánchez no había ni un solo euro destinado a esta infraestructura”. “Con Sánchez en la Moncloa, no va a despegar Huelva. Sánchez negocia con el doloroso atraso de nuestra provincia”, ha asegurado.

En cambio, Hermoso ha indicado que “esta infraestructura es una absoluta prioridad para Cs, al igual que el Canal de Trigueros, que supondría la puesta en valor de una zona de regadíos de 500 hectáreas, que además desahogaría el Acuífero 27 que nutre a Doñana y genera muchos problemas de convivencia entre la actividad del hombre y el medio ambiente”.