El candidato del partido naranja al Congreso señala que “Ciudadanos estará muy atento para que sea una realidad constatable en el menor plazo posible”

El número 1 en las listas al Congreso por Ciudadanos (Cs), Carlos Hermoso, ha calificado de “magnífica noticia” la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor del Atlántico, dentro de la red prioritaria del continente de conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, respaldada por la Unión Europea.

Hermoso ha recordado que “desde Ciudadanos venimos reclamando estas infraestructuras para Huelva desde hace muchísimo tiempo”. En su opinión, esta inclusión supone “un impulso que debe ser definitivo para que la provincia tenga por fin una conexión ferroviaria de calidad para que nos conecte con España y con Europa”.

El candidato del partido liberal ha apuntado que “la inclusión en el Corredor Atlántico supone financiación, ayudas y presupuestos para su ejecución. Desde Ciudadanos nos comprometemos a que por fin estos presupuestos se ejecuten para que Huelva tenga de una vez por todas una conexión ferroviaria del siglo XXI y no del XIX”.

Además, ha añadido Carlos Hermoso, “solucionar el importante déficit en infraestructuras que arrastra Huelva es una prioridad para Ciudadanos”.