• El candidato del partido liderado por Albert Rivera afirma, además, que “Ciudadanos es el partido de los autónomos”

 

El número 1 en las listas al Congreso por Ciudadanos (Cs), Carlos Hermoso, acompañado de María Ponce, candidata al Senado; y Néstor Santos, candidato a la Alcaldía de Huelva, se han reunido esta mañana con el presidente de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), José Luis García-Palacios Álvarez, y los representantes de los distintos sectores.

Hermoso les ha trasladado el compromiso de Cs para “promover el empleo y respaldar a los empresarios”, que ven con preocupación una nueva desaceleración económica. Convencido de que “Huelva precisa de la iniciativa empresarial”, el candidato del partido liderado por Albert Rivera ha precisado que, “como ya se está haciendo desde la Junta, Ciudadanos va a eliminar todas las trabas burocráticas. No puede ser que España esté en el número 86 en el informe del Banco Mundial porque la legislación ralentiza la puesta en marcha de las iniciativas empresariales”.

En este sentido, Hermoso ha explicado que Cs ha presentado una iniciativa para “poder crear una empresa en 24 horas, sin presentar un papel que ya tenga la Administración y hacerlo desde un móvil”.

Asimismo, el candidato del partido naranja al Congreso ha detallado las medidas de apoyo a los autónomos que propone Cs, tales como “la cuota de 50 euros los dos primeros años; una cuota superreducida de 30 euros para mujeres y jóvenes en el mundo rural; quedar exentos de la cuota cuando no se alcance el Salario Mínimo Interprofesional o no tener que adelantar el IVA de las facturas hasta que no se cobren”.