María Ángeles Muriel tomará posesión el jueves junto a Estela Villalba, delegada de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Antonio Agustín Vázquez, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, completa la terna de delegados correspondientes a las consejerías que gestiona Cs

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado esta mañana ha aprobado el nombramiento de María Ángeles Muriel Rodríguez, secretaria de Organización de Cs (Ciudadanos) en Huelva, como delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Estela Villalba Valdayo, delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y Antonio Agustín Vázquez, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva. Los nuevos delegados tomarán posesión el próximo jueves.

Nacida en 1970, María Ángeles Muriel es licenciada en Derecho por la facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Huelva. Comienza su actividad profesional como oficial de notaría y posteriormente como letrada con despacho propio, especializándose en derecho de familia y ejerciendo, en el turno de Oficio, en derecho penal, violencia de género y jurisdicción de menores, para lo que se especializó en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

María Ángeles Muriel, afiliada a Cs desde 2015, donde ha ejercido como subdelegada territorial, secretaria de Comunicación y, en la actualidad, secretaria de Organización, formó parte de la lista al Parlamento de Andalucía para las elecciones del pasado 2 de diciembre como número 5, pero con anterioridad ya había sido miembro del equipo de campaña de todos los procesos electorales desde su ingreso en el partido.

Nacida en La Palma del Condado en 1973, Estela Villalba es licenciada en Matemáticas (especialidad en Álgebra y Geometría) y funcionaria desde 2001 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe). Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya desde 2014, donde ha sido jefa del Departamento de Matemáticas, ha presidido la Comisión de Escolarización de Secundaria en Cartaya. Coordinadora del Plan de Igualdad y del Prácticum Máster de Secundaria en su centro, cuenta con una amplia formación en el ámbito de la dirección de Centros Educativos, así como en programas de aplicación del bilingüismo y programas Erasmus para profesores y alumnos.

Finalmente, el nuevo delegado de Empleo y Economía, Antonio Agustín Vázquez, nacido en Sevilla en 1963, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral. Desde marzo de 2017 ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración del Colegio Altair (SAFES) en Sevilla.