La cabeza de lista de Cs por Huelva reitera “el rotundo no” de la formación naranja a apoyar al PSOE

Huelva, miércoles 28 de noviembre de 2018. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, ha insistido este mediodía en cuales van a ser los posicionamientos de Ciudadanos en referencia a posibles acuerdos con otras formaciones después del dos de diciembre. Así, ha reiterado que la formación naranja descarta cualquier acuerdo con el PSOE, “hemos repetido mil veces que los votos de Ciudadanos no van a servir para hacer presidenta de la Junta de Andalucía a Susana Díaz. Tampoco habrá ningún tipo de pacto con Podemos”. Ruiz ha vuelto a reprochar a los socialistas su falta de transparencia y compromiso para atajar la corrupción en Andalucía, “ninguna de las medidas de regeneración democrática y transparencia que exigió Ciudadanos se han puesto en marcha por la negativa del PSOE a quitarse la lacra de la corrupción”.

 En cuanto a la posibilidad de alcanzar un pacto con el PP, Ruiz ha planteado el anuncio hecho durante toda la campaña electoral por el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, “si los votos de Ciudadanos y PP suman para apartar de la Junta de Andalucía al PSOE y a la señora Díaz habrá un acuerdo”

La cabeza de lista por Huelva ha puesto sobre la mesa las medidas que están incluidas en el programa electoral de Ciudadanos sobre corrupción y regeneración democrática. Así, la formación naranja propone que quienes estén siendo investigados por un juez por delitos relacionados con la corrupción no podrán ser nombrados para ningún cargo político, y quienes sean imputados por estos delitos durante su cargo cesarán automáticamente mientras no se resuelva su situación judicial.

Otra de las medidas que ha impulsado Cs en la última legislatura y a la que el PSOE ha hecho oídos sordos es la de los aforamientos. Ciudadanos va a impulsar una reforma urgente del Estatuto de Autonomía para suprimir el aforamiento del que disfrutan los diputados del Parlamento, así como el Presidente y los miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, “no podemos permitir que el bipartidismo siga contando con escudos y parapetos para no responder ante la ciudadanía de su gestión al frente de lo público”, ha apuntado Ruiz.