Julio Díaz y María Ponce visitan la cooperativa Oleodiel para conocer cuáles son los problemas que preocupan a los cooperativistas

Huelva, miércoles 28 de noviembre de 2018. Los candidatos dos y tres de Ciudadanos (Cs) por Huelva al parlamento andaluz, Julio Díaz y María Ponce,  se han reunido esta mañana con representantes de la cooperativa Oleodiel de Gibraleón. La formación naranja está haciendo hincapié durante esta campaña en los encuentros con asociaciones y cooperativas agrícolas para conocer en detalle cuáles son las principales demandas de un sector que es vital para la economía de la provincia de Huelva.

Después del encuentro, Díaz ha enumerado los problemas que han expuesto los representantes de la cooperativa y que llevará Cs al Parlamento de Andalucía en la próxima legislatura: “Nos han trasmitido los problemas que supone contar con una administración que no acaba de quitarle todas las trabas administrativas que dificultan su trabajo y la ralentización de procedimientos administrativos”.

Ciudadanos considera que la aprobación de una Ley de Agricultura resultaría muy necesaria para corregir las deficiencias en infraestructuras, establecer líneas de ayuda y de respaldo y para que el sector agrícola tenga el respaldo y el acompañamiento que necesita y se merece, por parte de la administración. La número tres de la formación naranja, María Ponce, ha recordado como “las prisas de Susana Díaz por cerrar la legislatura antes de tiempo evitaron que la norma viera la luz en el Parlamento de Andalucía”.

Los candidatos han expuesto también la lentitud de la Junta de Andalucía en la limpieza de los cauces que llega cuando ya se han producido las inundaciones. Los representantes de Oleodiel también han informado a Diaz y Ponce de que los procesos de acceso al agua tampoco terminan de ver la luz. Ciudadanos ha recordado que la presa de Alcolea y el canal de Trigueros no acaban de llevar agua “lo que supone una pérdida de oportunidades que Huelva, en cuanto a la generación de riqueza y empleo, no se puede permitir“.