• María Ponce, candidata número tres por Huelva al Parlamento de Andalucía, considera a Ciudadanos, “la fuerza que puede devolverle la ilusión a los onubenses”

Huelva, martes 27 de noviembre de 2018. Los candidatos números dos, tres y seis de Ciudadanos (Cs) por Huelva al Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, María Ponce y Alfredo Martín, han visitado la instalaciones de la Denominación de Origen de Jabugo, donde han podido conocer de primera mano el estado actual de una industria clave para la economía de la provincia de Huelva. A falta de sólo cinco días para las elecciones autonómicas, Julio Díaz ha hecho una llamada a la participación de cara al próximo del próximo domingo: “Parece que el PP y el PSOE están incitando a que los andaluces no vayan el domingo a votar. Los andaluces y los onubenses deben acudir a sus colegios electorales, debemos conseguir una participación histórica para cambiar un panorama que le ha ido muy bien a socialistas y populares durante 40 años”.

Díaz ha destacado el papel fundamental que puede jugar Ciudadanos como el partido que puede acabar con la lacra de la corrupción en Andalucía, “si nuestros ciudadanos no creen que en las instituciones, va a ser muy complicado crear empleo. El servidor público debe tener una gestión transparente. Dar cuenta de nuestro trabajo y que se fiscalice todo el dinero público de los presupuestos. A partir del día dos se va a acabar el oscurantismo en la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la candidata número tres, María Ponce, ha puesto en valor las buenas sensaciones que está teniendo la candidatura de Cs en Huelva durante esta campaña: “El apoyo a Ciudadanos va a más a medida que avanza la campaña, los onubenses nos están transmitiendo que somos la fuerza que puede devolverles la ilusión”. Ponce también ha hecho un llamamiento a la participación, “estamos hablando de cuestiones muy importantes como la educación de nuestros hijos, la Sanidad, el futuro de los dependientes. Son cuestiones muy importantes que afectan a todas las familias. Para cambiar lo que funciona es imprescindible ir a votar el domingo”.

En su reunión con la Denominación de Origen Jabugo, los candidatos de Ciudadanos han tomado nota de la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la ruta del Jabugo, que ha puesto en marcha la Denominación de Origen. Díaz y Ponce han destacado el enorme potencial que esta industria tiene desde el punto de vista económico y demográfica, de este modo han considerado “la importancia de potenciar y proteger el ecosistema de la dehesa, como elemento generador de riqueza y de fijación de población al territorio. Sería fundamental tener para la zona un matadero de servicio y también falta industria de servicio y auxiliares (cartonaje, precintado o etiquetado) para todo lo que acompaña a la comercialización del ibérico, lo que haría que todo el empleo que genera la actividad se quedara en una zona castigada por el desempleo”.