• La cabeza de lista por Huelva recrimina al “requeteimputado” presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, sus fotografías en Doñana

Huelva, viernes 16 de noviembre de 2018. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, ha participado en un acto en la Casa de la Cultura de Almonte, en el que ha expuesto algunos de los planteamientos principales del programa electoral de Cs de cara a la próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. “Estamos aquí para mejorar la vida de mucha gente, de muchos almonteños. Ya está bien que esta tierra sea la de la gente parada, sin proyecto de futuro. Ciudadanos ha llegado a la política para dar esperanza a muchos que ya casi la habían perdido”, ha expuesto.

Ruiz ha expuesto algunos de los problemas que más han sufrido los almonteños, entre ellas la carretera A483, con un desdoble que nunca llega: “¿Cuántas personas más tienen que morir para que se den cuenta que esa carretera es un peligro?”, se ha preguntado. La cabeza de lista por Huelva ha rechazado el nuevo plan de la Junta de crear un tercer carril en dicha vía y ha exigido el desdoble inmediato: “Estamos cansados de su inoperancia, de sus peleas. Vamos a ser nosotros los que vamos a llegar al Parlamento andaluz y vamos a decirles que estamos cansados”.

Aprovechando la visita a Almonte, la cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva ha criticado al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, por pasearse y fotografiarse por la zona “con dos imputaciones a cuestas, está requeteimputado, qué vergüenza, señor Caraballo”. Ruiz ha destacado “la mirada limpia y la cruzada implacable de Ciudadanos contra la corrupción”. Ha reprochado a PSOE y PP sus corruptelas, quitándole el dinero a los onubenses de sus bolsillos, “no estáis pensando en los almonteños, estáis pensando en vuestro sillón. Se creen que son impunes y pueden campar a sus anchas”.

En el acto también ha intervenido el número dos de la lista por Huelva, Julio Díaz, quien ha expuesto los logros de Ciudadanos en el Parlamento andaluz durante la pasada legislatura: “Tomamos una decisión valiente en un momento difícil para Andalucía. Hemos arrancado al PSOE mejoras impensables. Hemos casi eliminado el Impuesto de Sucesiones, hemos bajado los impuestos. Les hemos servido más dinero para Sanidad o Educación, pero son pésimos gestores. Y mientras el PP actuando de cómplice, coleccionando trofeos de consolación sin hacer nada útil por los andaluces”.