• La cabeza de lista por Huelva exige explicaciones a la Consejería de Salud y medidas urgentes para evitar sucesos tan “lamentables”

Huelva, miércoles 7 de noviembre de 2018. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, ha exigido a la Consejería de Salud que dé explicaciones después de la muerte de una mujer de Cumbres de San Bartolomé después de que los servicios de urgencia tardaran dos horas en llegar al pueblo. Ruiz ha expresado “la indignación y el dolor ante este hecho después de las numerosas llamadas de atención que ha hecho Cs ante el abandono de las zonas rurales de Huelva”.

Hace apenas tres semanas una mujer de 84 años perdió la vida en plena calle en Aracena mientras esperaba una ambulancia después de una caída. Los dos únicos vehículos de emergencia de la zona estaban ocupadas. La ambulancia llegó a los 45 minutos pero para entonces, los técnicos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Antes estos hechos, la candidata onubense ha exigido a la Junta de Andalucía que “tome las medidas necesarias para evitar estos sucesos tan lamentables a los que nos ha llevado la dejadez del gobierno socialista con la provincia de Huelva”. Cs “lamenta que el dinero de los andaluces no se invierta en dotar a toda la comunidad de los servicios básicos suficientes para garantizar la atención a los ciudadanos, mientras a diario hay que sonrojarse ante los indecentes casos de corrupción que vuelven a salpicar a los socialistas onubenses”.